04/11/2015

Culturas

El dueño de Call of Duty compró la empresa de Candy Crush

El juego que resulta adictivo cambió de dueño y ahora pertenece a la empresa de Activision Blizzard. Es jugado por 158 millones de personas.

El adictivo juego Candy Crush perteneciente a la empresa británica King Digital Entertainment, fue comprado por la empresa de Call of Duty.  De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa, la compra está estimada en más de cinco mil millones de dólares y ahora tendrán presencia en 196 países. 

 

El precio de cada acción fue de 18 dólares y ahora la firma se consolida con dos grandes sellos: la hermana Blizzard, autora de la serie de aventuras World of Warcraft, con su propia conferencia anual y millones de fans seguidores de este género; y por otro lado, los Skylanders, pensados para los más jóvenes del hogar. 
 
"Los juegos en los dispositivos móviles representan la mayor oportunidad para el entretenimiento electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Hemos adquirido una de las empresas más exitosas", justificaron la compra mediante un comunicado. 
 
El juego es seguido en línea por más de 158 millones de jugadores. Nació en abril de 2012 y fue la aplicación más descargada en 2013.
 


Recomienda esta nota: