07/11/2015

Culturas

La final latinoamericana de League of Legends tendrá lugar en Tecnópolis

Un evento imperdible para la cultura gamer que reunirá este domingo a los mejores jugadores de América Latina.

Tecnópolis será este domingo la sede de la final latinoamericana de League of Legends (lol), el juego on-line más popular del mundo con 67 millones de seguidores. El evento reunirá a los mejores jugadores de América Latina, personas que se dedican profesionalmente a los deportes electrónicos (esports), y que además comparten una estética particular, códigos y consumos.

 

"La competencia en videojuegos en América Latina es algo inminente y está creciendo poco a poco, pero todavía estamos lejos de Corea del Sur, donde los eSports son parte de la cultura del país, hace más de una década que están evolucionando y los jugadores son considerados atletas por las empresas y 'rock stars' por los fans", expresaron los miembros del equipo argentino Isurus.

 

Los jugadores (también conocidos con el nombre de "gamers") indicaron que "de cara a la Logitech G Challenge Latinoamérica 2015", la competencia que tendrá lugar mañana en la feria argentina de ciencia y tecnología "están hace un mes y medio preparándose, practicando cuatro horas al día entre cinco o seis días a la semana, bajo la supervisión del entrenador (coach) o analista".

 

Mark “Ukkyr” Leuenberger (coach) y Leandro "Newbie" Marcos, de Isurus, contaron que durante las prácticas entrenan contra otros equipos, ven algún video para analizar y a veces repasan cuestiones teóricas; y además juegan por su cuenta para mejorar sus habilidades individuales.

 

 

"Hace unos años el CEO de la compañía FedEx explicaba que los gamers tenían atributos que los hacían invaluables en materia de empleados, en su mayoría son personas que desarrollan colaboración y resolución de problemas, y también especial comodidad a los cambios, aprendizaje e innovación", remarcaron desde el equipo argentino sobre los beneficios de esta actividad.

 

No obstante también manifestaron que a pesar de que "a nivel cognitivo es muy beneficioso, ningún exceso es bueno, por lo que estar muchas horas sentado en frente de la computadora nunca va a ser ideal".

 

El domingo, durante la gran final presencial para 6.000 personas a desarrollarse en el estadio cubierto de Tecnópolis, los argentinos de Isurus Gaming se medirán ante Lyon Gaming de México para definir quien jugará contra Kaos Latin Gamers (KLG), el equipo chileno mejor ranqueado del momento en la región.

 

Sobre los consejos que los equipos les brindarían a los jugadores interesados en convertirse en profesionales, los argentinos indicaron que "se requiere compromiso y autocrítica, además de intentar mejorar día a día y ser lo más serio posible en los entrenamientos", mientras que los mexicanos recomendaron "practicar estrategias y composiciones, y lo más importante: no dejar todo por una derrota".

 

El torneo “Logitech G Challenge Latinoamérica 2015” tendrá lugar por segundo año consecutivo en Argentina y premiará al ganador con 5.000 dólares, al segundo puesto con 3.000 dólares y al tercero con 2.000 dólares.

 

Además de la competencia, la cultura cosplay -representación de personajes a través de exóticos y divertidos disfraces- tendrá su espacio en Logitech G Challenge Latinoamérica 2015 para que sus miembros demuestren cuánto saben sobre el universo de League of Legends y su habilidad en la creación de trajes y en la imitación de personajes.

 

El evento será transmitido vía streaming para más de 45.000 televidentes a través de Twitch, la principal plataforma on-line para ver deportes electrónicos.

 



Recomienda esta nota: