Culturas

Aseguran que los aceites de maíz, girasol y soja aumentan el riesgo de cáncer

El estudio fue realizado por científicos británicos quienes determinaron que el consumo de esos productos está relacionado con el envejecimiento del cerebro.

Científicos británicos realizaron un estudio donde afirman que el consumo de aceites vegetales hechos con soja, maíz y girasol, aumenta el riesgo de sufrir cáncer y el envejecimiento del cerebro.

 

De acuerdo a lo estudiado, los alimentos que se fríen en aceites vegetales pueden superar el límite de liberación de aldehídos establecidos por la Organización Mundial de la Salud. 
 
"Cuando se fríe a una temperatura elevada las estructuras moleculares de las grasas y aceites cambian. Resulta lo que llamamos oxidación. A temperatura ambiente, algo similar sucede, pero mucho más lentamente", explicaron y agregaron: "Cuando se descomponen los lípidos se oxidan.Hemos encontrado que los aceites ricos en poliinssaturados (el maíz y el girasol) generaban altos niveles de aldehídos generados".  
 
Por otro lado aseguraron que los aceites vegetales también pueden afectar la salud mental por la absorción de omega 6 y omega 3. 
 


Recomienda esta nota: