11/11/2015

Culturas

El hijo de Pablo Escobar criticó a las series que ponen glamour al narcotráfico

Sebastián Marroquín, hijo mayor del líder narco colombiano criticó a las emisiones televisivas por ocultar realmente la complicidad que la policía local tuvo en la actividad.

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, líder narco colombiano asesinado en 1993, criticó a las series televisivas por llenar de glamour al narcotráfico.


“Yo ahora me dedico a hacer conscientes a los jóvenes de mi saga familiar para que no la repitan y de que aquellas historias que les cuentan en las series de televisión no son ciertas, porque lo único que han hecho es glamourizar una actividad que tan enormes y tristes consecuencias trae para uno, para su libertad”, dijo en una entrevista. 
 
En ese mismo sentido señaló que crearon una moda que descubrió el gran negocio del narcotráfico. “El Patrón del mal es la versión del gobierno colombiano, que nos quiere hacer creer que la policía que teníamos en los '80 era como la guardia suiza. Y Narcos es una versión rosa de la DEA donde omiten que ésta le cobraba a mi padre para permitirle ingresar kilos al aeropuerto de Miami”, dijo quien era adolescente cuando su padre fue asesinado. 
Radicado hace más de dos décadas en Buenos Aires también habló de la riqueza económica y la falta de libertad que implica el narcotráfico. 
 
El arquitecto está abocado a viajar para presentar su libro “Pablo Escobar, mi padre” publicado en 2014. “Yo creo que he tenido la posibilidad de aprender mucho acerca de los valores humanos y desde ese lugar utilizo eventos de mi vida personal y de mi familia para que otros se inspiren a no continuar o no elegir el camino del mal”, finalizó. 
 
 
 



Recomienda esta nota: