12/11/2015

Culturas

Falleció Andy White, el baterista de The Beatles que grabó "Love Me Do"

Uno de los llamados "quinto beatle", murió a los 85 años de un ataque cardíaco.

Andy White, el músico que tocó la batería para el primer éxito de los Beatles, murió a los 85 años de un ataque cardíaco. Nacido en Glasgow, White falleció en su ciudad de residencia, Nueva Jersey, Estados Unidos, donde enseñaba batería y flauta escocesa


En 1962, tocó como sesionista contratado por Ron Richards, el entonces asistente de George Martin, para grabar la edición estadounidense de "Love Me Do", que había sido ya registrada dos veces, una con Pete Best en batería, y otra con Ringo Starr. En la versión grabada por White, Ringo tocó la pandereta.


El devenir de la historia es harto conocido pero esta anécdota fue suficiente para convertirlo en una de las opciones para ocupar el puesto de "quinto Beatle". "Para entonces ya había escuchado a los Beatles, porque mi primera esposa Lynne era de Liverpool y los había mencionado, pero no sabía mucho de ellos", contó al diario Britain's Daily Record en una entrevista en 2012 sobre la experiencia.



Su carrera posterior incluyó colaboraciones con grandes artistas como Chuck Berry y Tom Jones, con quien grabó el hit "It's Not Unusual" en 1965. Salió de gira con Marlene Dietrich, Burt Bacharach y Rod Stewart y tocó con la BBC Scottish Radio Orchestra.



Recomienda esta nota: