18/11/2015

Culturas

Verano

Los secretos de salud indispensables para lograr un buen bronceado

La empresa de salud William Hope compartió un listado de 10 consejos que hay que tener en cuenta al exponerse al sol.
Los secretos de salud indispensables para lograr un buen bronceado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Luego de la exposición solar aplicar hidrante y descongestivo", es uno de los diez consejos que William Hope tiene para quienes quieran broncearse.

Se acerca el verano y la gente está expuesta al sol en la calle y también busca hacer más actividades al aire libre.  Por eso, William Hope, una empresa de salud que desde hace 43 años se dedica al cuidado de salud y tiene afiliados en todo el país, elaboró una lista con las diez claves para cuidarse la piel bajo el sol.

Estos son los consejos que hay que tener en cuenta: 

1) La exposición solar debe ser siempre progresiva evitando los horarios en los que el sol está demasiado fuerte (entre las 10 y las 16).

2) Se deben suspender todos los tratamientos con ácidos despigmentantes como así también las cremas de uso domiciliario que contengan los mismos, ya que estos productos son fotosensibilizantes y pueden producir hiperpigmentacion.

3) Es importante mantener una buena hidratación previa, durante y luego de la exposición solar para reducir el foto daño.

4) Es fundamental la utilización de pantalla solar, el factor debe ser igual o mayor a 30, se aconseja aplicar dos horas antes de la exposición solar.

5) Luego de la exposición solar aplicar hidrante y descongestivo, si se requiere.

6) Es aconsejable mantener una dieta rica en frutas y verduras, que aportan gran cantidad de líquido a nuestro organismo.

7) Las personas que tienen poca melanina en la piel se queman muy fácilmente. Deben protegerse cubriendo las áreas sensibles usando bloqueador solar alto.

8) Tener especial precaución con los días grises ya que la radiación UV puede ser alta aunque el sol no se haga notar.

9) Reforzar la pantalla solar frecuentemente sobre todo luego de meterse al agua.

10) Ante cualquier lesión de piel que aparezca consultar con un médico.




Recomienda esta nota: