20/11/2015

Culturas

Natalia Lafourcade arrasó en la noche de los Grammy Latinos

La cantante mexicana fue reconocida con cuatro estatuillas por su disco "Hasta la raíz", coronado como mejor grabación del año.

Natalia Lafourcade fue la gran ganadora de los Grammy Latinos en la noche de Las Vegas, su más reciente trabajo, "Hasta la raíz", fue elegido como mejor grabación del año.
       
"Esto es realmente increíble, estoy muy emocionada, mi corazón se me va a salir", dijo la joven cantante de 31 años al recibir el premio más importante de la velada por su quinto álbum de estudio, por el que arrasó con otras cuatro estatuillas en esta XVI edición de la gala.       

Lafourcade, que partía entre las favoritas con seis nominaciones, subió al escenario del Grand Garden Arena otras cuatro veces más para recoger los gramófonos al mejor álbum de música alternativa, mejor ingeniería de grabación y a la mejor canción y mejor canción alternativa por el romántico tema que da nombre al disco, "Hasta la raíz". 
      
Sólo le faltó uno de los premios grandes, el de mejor disco del año, que fue para el dominicano Juan Luis Guerra por "Todo tiene su hora". 

El español Alejandro Sanz levantó el gramófono al mejor álbum por "Sirope", mientras que en la categoría pop/rock el premio regresó de nuevo a México con la "Cama incendiada" de Maná. 

El grupo de fusión colombiano Monsieur Periné se llevó el Grammy Latino al mejor artista nuevo, mientras que su compatriota Juanes ("Loco de amor") y los puertorriqueños Calle 13 ("Así de  grandes son las ideas") se alzaron con los de mejor video musical en versión larga y corta, respectivamente. 
      
"Esclavo de tu amor", del argentino Vicentico, fue distinguida  mejor canción rock mientras que el mejor álbum de esa categoría fue para "B", del trío colombiano Diamante Eléctrico. Finalmente, Rubén  Blades conquistó la estatuilla al mejor álbum de salsa por su "Son de Panamá". 



Recomienda esta nota: