21/11/2015

Culturas

Un joven cuyo nombre parece un insulto denuncia los inconvenientes que tiene en las redes

Facebook suspendió su perfil debido a que es considerado una frase maleducada en inglés.

Un joven de Australia se convirtió en viral esta semana después de que su queja en Facebook se volviese viral. El muchacho es de ascendencia vietnamita y se llama Phuc Dat Bich, que traducido al inglés significa algo similar a "coge a esa perra".

A juzgar por su perfil de Facebook, Phuc Dat Bich, de 23 años, no es un joven soez sino un empleado del Banco Nacional de Australia con una predilección por los autos Subaru. Sin embargo, Facebook lo obligó a mostrar su pasaporte en enero pasado para probar su identidad.

"Encuentro que es bastante irritante que nadie me crea que mi nombre completo es tal cual se ve [en el pasaporte]. Me acusaron de usar una identidad falsa y confusa que me resultó muy ofensiva. ¿Es porque soy asiático? ¿Lo es?", escribió furioso Phuc, cuyo nombre se pronuncia "Phoop Dook Bic" en vietnamita.

Uno de los mejores amigos del muchacho, llamado Brett, accedió a hablar esta semana con el sitio australiano Herald Sun y explicó que el pasaporte de Phuc es "legítimo" porque "puede pasar por los aeropuertos con él".


I find it highly irritating the fact that nobody seems to believe me when I say that my full legal name is how you see...

Posted by Phuc Dat Bich on martes, 27 de enero de 2015


Recomienda esta nota: