24/11/2015

Culturas

Activistas LGBT denuncian a "Zoolander 2" por transfobia

All, el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch en la nueva película de Ben Stiller y Owen Wilson, desató polémica a una semana de haberse lanzado el trailer. El film se estrena el 12 de febrero de 2016.

Una polémica mundial se desató en torno al estreno de "Zoolander 2", la comedia protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson. Si bien el film podrá verse recién el 11 de febrero de 2016, el tráiler fue cuestionado por activistas de la comunidad LGBT.

Las críticas son en torno a "All", personaje transgénero interpretado por Benedict Cumberbatch y que aparece algunos segundos en el adelanto.

En el tráiler, Derek Zoolander (Stiller) le pregunta a All si es hombre o mujer, a lo que contesta: "All is all" (Todo es todo), a lo que le sigue un chiste de Owen Wilson.

A raíz de esto, diversos grupos de activistas por los derechos LGBT llamaron a boicotear la nueva comedia y una petición en Internet ya fue firmada por 9.900 personas que acusan a la película de "presentar una visión caricaturizada y burlona de los individuos andróginos/trans/no binarios", y argumentan que "es el equivalente moderno de usar a alguien de piel negra para representar una minoría".

En ese sentido, el personaje "All" es una sátira del aumento de popularidad de modelos transgénero como Pejić, la modelo australiana nacida como hombre y hoy mujer trans, que se convirtió en ícono de la moda.

"Si los productores y guionistas de 'Zoolander 2' querían provocar comentarios sobre la presencia de individuos trans/andróginos en el mundo fashion, podrían haber llamado a modelos como Andreja Pejić. La película refuerza percepciones peligrosas y dañinas sobre toda la comunidad en general", sentenciaron.



Recomienda esta nota: