29/11/2015

Culturas

Bill Gates quiere investigar y desarrollar energías limpias

Gates se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi; con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y con el presidente de Francia, François Hollande, para anunciar la Iniciativa Cleantech
Ampliar (1 fotos)

El acceso a la tecnología de energía limpia es su estrategia para combatir el avance del cambio climático.

Bill Gates, fundador de Microsoft, lanzará una iniciativa multimillonaria de investigación y desarrollo de energías limpias, en el día de apertura de la cumbre de la ONU sobre Cambio Climático en París (COP 21), informó GreenWire.

Gates y un grupo de países acordarán duplicar sus presupuestos para la investigación y desarrollo para impulsar su despliegue de energía limpia y trabajar en forma colaborativa, indica GreenWire, una publicación sobre energía y clima, citando a funcionarios gubernamentales y empresariales familiarizados con el acuerdo.

El acceso a la tecnología de energía limpia jugará un papel clave en un acuerdo global para combatir el cambio climático. Más de 190 países negociarán un nuevo pacto en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

Gates se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi; con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y con el presidente de Francia, François Hollande, para anunciar la Iniciativa Cleantech en un evento secundario el día de la apertura de la cumbre climática de dos semanas, según la agenda de la cumbre publicada por el Gobierno francés.

Para la India, el tercer mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, el acceso a la tecnología de energía limpia está en el corazón de su estrategia nacional para combatir el avance del cambio climático.

"Con el involucramiento de personas como él (Gates), existe una posibilidad real de que haya asociaciones del sector privado por el lado de la tecnología", comentó un portavoz de Modi después de una reunión el 29 de septiembre.

Gates ha prometido 2.000 millones de dólares de su riqueza personal durante los próximos cinco años para "doblar la curva" en el cambio climático.

Recomienda esta nota: