23/01/2016

Culturas

Por el Flaco Spinetta se celebra este sábado el Día del Músico

Hace 66 años, un 23 de enero, nacía uno de los artistas más importantes del Rock Nacional.
Por el Flaco Spinetta se celebra este sábado el Día del Músico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Argentina se celebra el Día del Músico en homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Desde el año 2015, cada 23 de enero se celebra en ARgentina el Día Nacional del Músico, en recuerdo del gran Luis Alberto Spinetta, quien estaría cumpliendo 66 años en este día.

"Si no canto lo que siento me voy a morir por dentro" decía el Flaco en Barro tal vez, esa bella canción que escribió en su temprana adolescencia y luego fue interpretada por artistas de la talla de Mercedes Sosa y Pedro Aznar.

Como homenaje a Luis Alberto y su arte, reproducimos algunas de sus palabras y, por supuesto, sus canciones:

"No hay energía para volar, y con los pies sobre la tierra te vas hundiendo. No podemos pretender que hoy sea como en otros años en los que toda una sociedad descubrió, por los Beatles, por Timothy Leary, por Kennedy, por Mandela, que había un mundo para crear. Y la música era una explosión constante en cada artista. Yo sigo viviendo en esa época. De alguna manera, me quedé. Estoy tan convencido de lo que hice siempre, y que lo quiero seguir haciendo, que lo otro no me importa" en Rolling Stone.

El ego se ha impuesto sobre el talento. Los músicos de rock que hacen música estúpida se llenan de dinero, mientras que los poetas y artistas valiosos llevan una vida bastante dura", en una entrevista para El comercio, Perú, en julio de 2002.

"Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden", en un recital que brindó en el Teatro Colón, en octubre de 2002.







Recomienda esta nota: