15/03/2016

Culturas

La Facultad de Filosofía y Letras realizará la jornada "Universidad, Verdad y Memoria"

Se conmemorarán los 40 años del Golpe Cívico-Militar con diversas actividades a realizarse el próximo martes 22 de marzo de 17 a 21 hs.
La Facultad de Filosofía y Letras realizará la jornada Universidad, Verdad y Memoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Jornada "Universidad, Verdad y Memoria. A 40 años del golpe cívico-militar" se realizará el próximo martes 22 de marzo, de 17 a 21 en el Anfiteatro 1

La Facultad de Filosofía y Letras recordará a los universitarios desaparecidos y a los docentes cesanteados durante la dictadura, con una serie de actividades que se realizarán el 22 de marzo, en el Anfiteatro 1 de este centro de estudios, ubicado en Benjamín Aráoz al 800.


La jornada contará con la presencia de Juan Falú, quien hará un homenaje musical a los estudiantes desaparecidos de esa facultad.


"La comunidad de Filosofía y Letras, en el marco del 40º aniversario del golpe cívico-militar de 1976, se pone de pie para recordar a todos los que fueron víctimas de la dictadura genocida: estudiantes, profesores y no docentes detenidos y desaparecidos, torturados, cesanteados y perseguidos en cualquier forma. Ellos encarnaron los ideales de una intelectualidad al servicio de un país más justo y porque, indudablemente, contribuyeron a construir la tradición académica culturalmente rebelde de Filosofía y Letras.
Por ello, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras invita a toda la comunidad universitaria a la Jornada Universidad, Verdad y Memoria. A 40 años del golpe cívico-militar que se realizará el próximo martes 22 de marzo de 17 a 21 hs. en el Anfiteatro 1", reza el comunicado difundido por la institución.

El cronograma de la jornada será el siguiente:

17 hs:

- Presentación del proyecto "No Olvidamos", serie de documentales audiovisuales sobre alumnos desaparecidos y docentes cesanteados, producido por LUPA - Productora Audiovisual de Filosofía y Letras.

-Mesa Panel "Universidad, Verdad y memoria":
  - Dr. Nicolás Arata - Investigador CLACSO-UNRN-UBA
  - Dr. Patricio Rovira - Fiscal Ad Hoc en causas por crímenes de    Lesa Humanidad
  - Dr. Daniel Yépez - Investigador Facultad de Filosofía y Letras UNT

18:30 hs:

- Inauguración del salón de lectura de la Biblioteca E. Carilla de la Facultad y recepción oficial de la donación de libros de Luis Falú.
- Palabras de la Decana de la Facultad, Dra. Mercedes Leal
- Palabras de la Directora de la Biblioteca E. Carilla
- Palabras de familiares de Luis Falú

20:00 hs:

- Homenaje Musical del prestigioso músico Juan Falú a los estudiantes desaparecidos.





Recomienda esta nota: