29/04/2016

Culturas

Esta bebé recuperó la vista y pudo ver por primera vez a su madre

El emotivo momento se hizo viral a través de las redes sociales, donde el video fue visto miles de veces.

Algo que a cualquier le puede parecer normal, puede ser un gran momento para una persona ciega. Es el caso de el caso de una nena brasileña que pudo ver a su madre por primera vez.

Daiana Pereira tuvo a su pequeña hija Nicolly y se dio cuenta de que algo iba mal. La niña comenzaba a familiarizarse con el mundo, pero sus padres detectaron un problema que pronto se convirtió en algo peor: además de una ceguera parcial, Nicolly no oía bien, no hablaba y ni tan siquiera podía caminar.

La niña, de tan solo dos años, sufre de glaucoma pediátrico, y se sometió a complicadas operaciones para restaurar la visión en Brasil.

Al no encontrar solución en Brasil, la mujer abrió una página de Facebook Pricesinha Nicolly. Dede ese momento desde todas partes del mundo buscaron colaborar.

Los médicos en el Bascom Palmer Eye Institute fueron capaces de recuperarle la vista en tan solo un intento, durante las tres horas que duró la intervención. El momento en que Nicolly ve a su madre por primera vez es inolvidable. En un corto documental grabado por el Hufftington Post, se cuenta la historia de la pequeña.




Recomienda esta nota: