07/05/2016

Culturas

No, esos gatos no...

¿Te gustan los gatos? Descubrí cuánto sabés de ellos con este test

Ansiedad, extroversión, dominación, espontaneidad y amabilidad son el "big five" de los cinco rasgos de personalidad amplios que también poseen los felinos.
¿Te gustan los gatos? Descubrí cuánto sabés de ellos con este test | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En base a los análisis que arrojaron estos micro rasgos, un ordenador reveló cinco amplias dimensiones de personalidad felina.

Los gatos no son diferentes a los seres humanos. La afirmación no se da vano, sino que encuentra su sustento en un estudio que han llevado a cabo un equipo de investigadores de la Universidad del Sur en Australia, fascinados con el dato del comienzo: los felinos y las personas tienen más similitudes de lo que se cree.

Así opinan muchos psicólogos, que adhieren a la teoría de que todas las personas poseen cinco rasgos de personalidad amplios, los investigadores australianos descubrieron que los gatos no tienen nada que envidiarle a los humanos, ya que tienen un grupo de cinco factores que los asemeja.

Ansiedad, extroversión, dominación, espontaneidad y amabilidad son el "big five" que arrojó la universidad australiana poniendo a prueba a más de 2.800 gatos de aquel país y Nueva Zelanda. La prueba fue completada por los propios dueños de los gatos, que clasificaron a sus mascotas en una escala de 1 a 7 para cada uno de los 52 comportamientos y rasgos, incluyendo términos como torpeza e imprudencia.

En base a los análisis que arrojaron estos micro rasgos, un ordenador reveló cinco amplias dimensiones de personalidad felina. "Tres de estos cinco rasgos corresponden a los de los de un humano", dijo Philip Roetman, quien lideró este proyecto y tantos otros de "ciencia ciudadana".





Recomienda esta nota: