07/05/2016

Culturas

Los Eyephone de Futurama podrían hacerse reales con Google

La animación muestra un dispositivo que consiste en un implante que proyecta en el ojo una interface similar al de las computadoras y los teléfonos celulares.
Los Eyephone de Futurama podrían hacerse reales con Google | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Proyecta en el ojo una interface similar al de las computadoras y los teléfonos celulares.

Google se ha convertido en un referente en tecnologías de vanguardia y sus aplicaciones a la vida cotidiana. En este sentido, su última patente parece salida de la ciencia ficción e incluso fue adelantada en tono paródico en la serie Futurama: un implante ocular para asistir en la visión.

El aparato tendría, según la revista Forbes, una lente electrónica, sensores, una batería e incluso una radio para comunicarse y cargar energía de forma inalámbrica. Todo eso se insertaría en el globo ocular y permitiría, en principio, asistir en el proceso de enfocar la luz en la retina.

Pero ya había sido imaginado en 2010 en un capítulo de la serie Futurama, creada por Matt Groening, el padre de Los Simpsons. En una parodia a los productos de la firma Apple, la animación muestra un dispositivo llamado "Eyephone" y que consiste en un implante que proyecta en el ojo una interface similar al de las computadoras y los teléfonos celulares.







Recomienda esta nota: