09/05/2016

Culturas

Aclararon el mito sobre qué sexo estaciona peor

"Cuando se analizan los datos según la edad, se vislumbra con claridad que los conductores novatos, tanto hombres como mujeres, son más proclives a chocar contra una columna".
Aclararon el mito sobre qué sexo estaciona peor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se trata principalmente del sector masculino joven y con menos experiencia.

Los varones de entre 18 y 40 años son los más torpes al estacionar el auto, revela un estudio de la Unespa, la asociación empresarial del seguro que reúne a las aseguradoras españolas. Mientras tanto, las mujeres son menos propensas a colisionar su vehículo durante este tipo de maniobras.

En ese sentido, los hombres tienden a sufrir más accidentes sin la participación de terceros y de mayor gravedad. Esto incluye, por ejemplo, choques graves contra columnas en los garajes y contra bolardos. Se trata principalmente del sector masculino joven y con menos experiencia.

"Cuando se analizan los datos según la edad, se vislumbra con claridad que los conductores novatos, tanto hombres como mujeres, son más proclives a chocar contra una columna o un bolardo al aparcar. Superada la inexperiencia inicial, en el caso de las mujeres la propensión a chocar se modera notablemente, mientras que la de los varones se mantiene siempre por encima de la mujeres hasta llegada la década de los cuarenta", reza el estudio.



Recomienda esta nota: