28/05/2016

Culturas

¿Qué diría Jobs?

Apple abandona su smartphone como caballo de batalla y se concentra en los autos

Apple está invirtiendo más dinero hoy en el sector de movilidad compartida, dominado por Uber, y en su propio auto que cuando creó su producto más exitoso, el celular.
Apple abandona su smartphone como caballo de batalla y se concentra en los autos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Apple invirtió un monto superior al que desembolsaron juntas las primeras 14 automotrices del mundo.

El icónico iPhone, caballo de batallas de la multinacional Apple, dejará de ser su principal generador de dinero y se verá opacado por un giro de la empresa hacia los autos y la mobilidad compartida, según la firma de servicios financieros Morgan Stanley.


La inversión de la compañía en investigación y desarrollo en ese sector entre 2013 y 2015 alcanzó los 5 mil millones de dólares, un monto superior al que desembolsaron juntas las primeras 14 automotrices del mundo, de acuerdo a un informe el sitio especializado Bloomberg.


"Con Apple invirtiendo más que los principales fabricantes de auto y de piezas, creemos que la empresa podría ganar por lo menos un 16% del mercado de movilidad compartida, un número similar a su participación en el mercado de smartphones", consideró Katy Huberty, analista de Morgan Stanley.


Uno de los posibles diseños del esperado Apple Car


De esta manera, Apple está invirtiendo más dinero hoy en el sector de movilidad compartida, dominado por Uber, y en su propio auto que cuando creó su producto más exitoso, el celular que le genera 150 mil millones de dólares de ganancias al año, o un 60% del total de la compañía


En tanto la compañía establecida por Steve Jobs en Cupertino, California, invirtió hace un mes mil millones de dólares en la empresa china de movilidad compartida Didi Chuxing, el mayor competidor mundial de Uber.





Recomienda esta nota: