14/06/2016

Culturas

La nueva peli de Disney tendrá un trans y una pareja lesbiana

El jueves se estrena Buscando a Dory, que se presume será el gran éxito de 2016.

Llega la revolución sexual a una película de dibujos animados de la Disney. Lo develó una famosa actriz estadounidense que es una declarada lesbiana: Ellen DeGeneres.

El próximo jueves se estrena en Argentina Buscando a Dory. Trece años después de conquistar al público con el fascinante mundo submarino de Buscando a Nemo, la empresa Disney -Pixar quiere repetir el éxito dándole todo el protagonismo a la simpática Dory. En aquella película del 2003, el público se enamoró de Marlin, un pez payaso muy concienzudo que buscaba a su hijo Nemo.

Aquella película ganó el Oscar a Mejor película animada y rozó los 1000 millones de dólares de recaudación a nivel global, pero triunfó además por el cariño inesperado que recibió Dory, un pez cirujano azul y negro que sufre de pérdida de la memoria inmediata.

El furor que causó dio pie a Buscando a Dory, donde el pez emprende un viaje para reencontrarse con su familia. Hasta ahí una película más de Disney - Pixar. Pero ahora viene la gran sorpresa.

Ellen DeGeneres reveló que el largometraje incluye un personaje transgénero, el primero en una película de Disney. Se trata de la mantarraya que ya aparecía en Buscando a Nemo, el profesor de los pequeños peces. "Se convierte de Sting-Ray a Sting-Rhonda", contó DeGeneres, que pone su voz en la película.

La película también mostrará a una pareja lesbiana con un bebé. El trans y la pareja lesbiana son una apertura de los estudios Disney para capturar nuevos públicos y dar una mayor inclusión y diversidad. La reivindicación de que la comunidad gay estuviera representada en sus próximas películas comenzó con el lanzamiento de la película Frozen. En ella, la banda sonora, Let it go, ha sido adoptada como himno por la comunidad gay.

Próximamente se estrenará la segunda parte de Frozen, y en las redes sociales hay una enorme movilización que pide con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend que la princesa de Disney salga del armario.

No será la única minoría representada en los próximos estrenos animados de la compañía. Frente a las polémicas sobre el monopolio de hombres blancos y heterosexuales en Hollywood que ya afectaron a los Oscar, Disney trata de abrir nuevos horizontes. Acaba de lanzar el primer trailer de Vaiana, filme que se estrenará el 25 de noviembre y que cuenta la historia de una adolescente maorí. Y el año que viene llegará a las salas Coco, largometraje inspirado en la fiesta mexicana del Día de los Muertos, con un guiño evidente al público hispano de EE UU, que adquiere el 25% de las entradas de cine del país.




Recomienda esta nota: