23/06/2016

Culturas

Demanda

Sony le pagará a los usuarios de PS3 que no pudieron seguir usando Linux

En 2010 la empresa publicó una actualización que anuló esta opción. Quienes salen mejor parados son los abogados: Sony deberá pagarles 2,25 millones de dólares.
Sony le pagará a los usuarios de PS3 que no pudieron seguir usando Linux | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hasta 10 millones de usuarios de la consola podrían haber sido afectados en sus derechos.

Una de las funciones novedosas de la consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony en su presentación en 2006 era que podía correr sistemas operativos de terceros, incluyendo Linux, con soporte oficial. Pero en 2010 Sony publicó una actualización que anuló esta opción, argumentando que era para evitar la piratería (y que la instalación de ese nuevo firmware era voluntaria).


Esto motivó una demanda colectiva, que argumentaba que hasta 10 millones de usuarios de la consola podrían haber sido afectados en sus derechos. Finalmente los abogados que llevaban adelante la demanda firmaron un acuerdo con Sony el viernes último; deberá darle 55 dólares a quien pueda probar que compró una PS3 entre 2006 y 2010 y le instaló Linux. También podrían recibir 9 dólares quienes puedan dar fe que conocían la función, o que de alguna manera resultaron damnificados por la actualización que anuló esta opción. Sólo aplica para usuarios de Estados Unidos.


Quienes salen mejor parados son los abogados que llevaron adelante el litigio: Sony deberá pagarles 2,25 millones de dólares, reporta ArsTechnica.


El acuerdo, sin embargo, deberá ser aprobado por la Justicia californiana.





Recomienda esta nota: