15/07/2016

Culturas

El gobierno de EE. UU. no podrá exigir datos privados de usuarios a Microsoft

La decisión sienta un precedente histórico en materia de protección de la privacidad para servicios de computación en la nube. Varias empresas, como Amazon, Apple y Cisco, respaldaron a Microsoft en el caso.

El tribunal de apelaciones en Estados Unidos determinó que las autoridades nacionales no podrán forzar a la empresa Microsoft a entregarles información de usuarios contenida en servidores alojados en otros países.

 

El caso llegó a los tribunales después de que Microsoft se negara a otorgarle acceso al Departamento de Justicia a un servidor en Irlanda, como parte de una investigación en un expediente relacionado con drogas.

 

La decisión sienta un precedente histórico en materia de protección de la privacidad para servicios de computación en la nube y varias empresas, como Amazon, Apple y Cisco, respaldaron a Microsoft en el caso. Otra de las organizaciones que estuvo de su lado fue el Open Rigths Group, una ONG en Reino Unido que defiende los derechos digitales.

 

"La decisión del tribunal estadounidense mantiene el derecho a la privacidad individual frente la intrusión del Estado estadounidense en la libertad personal", declaró el director legal del grupo, Myles Jackman y agregó: "en consecuencia, los organismos de seguridad de Estados Unidos deben respetar el derecho a la privacidad digital de los ciudadanos europeos y la protección de sus datos personales".


Tags



Recomienda esta nota: