14/08/2016

Culturas

A tener en cuenta

Combate tu tortícolis con estos cinco sensillos pasos

Su origen puede ser hereditario como también producto de un daño en el sistema nervioso, en la zona superior de la columna
Combate tu tortícolis con estos cinco sensillos pasos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Si notas que los dolores persisten, lo mejor es que visites a un médico.

Quienes han sufrido o sufren de tortícolis saben lo molesto que puede llegar a ser. Esta es una afección en la que los músculos del cuello hacen que la cabeza se voltee hacia un lado, lo que provoca un intenso dolor.


Según el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, su origen puede ser hereditario como también producto de un daño en el sistema nervioso, en la zona superior de la columna o en los músculos.


Esta dolencia es bastante habitual entre las personas, y es por esto que a continuación revisaremos 5 formas para superarlo.

  

1- Calor en la zona

El calor ayuda a relajar los músculos ya que alivia la contractura, por lo que una buena idea aplicar calor en la zona -ya sea con un paño o incluso con agua- durante 15 minutos por las noches, e idealmente dos o tres veces en el día.

  

2- Estiramientos

 Después de que el dolor comenzó a bajar, puedes hacer algunos movimientos suaves con el cuello. Trata de tocar tu oreja izquierda con el hombro, sin forzar demasiado, y luego haz lo mismo con el lado contrario.

  

3- Postura

Una de las causas más comunes de la tortícolis es la mala postura. Es por esto que, además de evitar levantar cosas pesadas, puedes comenzar a notar la postura que mantienes durante el día, por ejemplo cuando estás sentado.


4- Almohada

Presta atención a la almohada con la que estás durmiendo, esto ya que idealmente no tiene que ser ni muy baja ni muy alta, además de tener una textura flexible, para que se adapte a las posiciones de tu cuerpo.


5- Ayuda médica

Si notas que los dolores persisten, lo mejor es que visites a un médico para que te haga un examen y descartar problemas más graves.




Recomienda esta nota: