01/09/2016

Culturas

Selena Gomez se retira de los escenarios para combatir su enfermedad

Después de viajar por varios meses alrededor del mundo con su gira, la cantante anunció su decisión.

Hace tiempo, la artista Selena Gomez anunció que padecía lupus, una enfermedad del sistema inmunológico. La lucha de la estrella contra ese padecimiento no ha sido fácil y, por ello, ha decidido tomarse un descanso de los escenarios.

"Como muchos de ustedes saben, hace un año revelé que tengo lupus, una enfermedad que puede afectar a la gente de diferentes maneras", dijo la también actriz a la revista People. "He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión son efectos secundarios del lupus, y estos pueden representar sus propios desafíos".

Tras viajar por todo el mundo por su Revival Tour, Gomez decidió tomarse un tiempo para ella. "Quiero ser proactiva y centrarme en el mantenimiento de mi salud y felicidad, por ende he decidido que el mejor camino a seguir es tomarme un tiempo libre", continuó.

"Gracias a todos mis fans por su apoyo. Ya saben lo especial que son para mí, pero necesito hacer frente a esta situación y asegurarme de que estoy haciendo todo lo posible para estar y sentirme lo mejor posible. Sé que no estoy sola y, compartiendo lo que hago, espero que otros se animen a hacer frente a sus propios problemas", expresó.

A finales del mes de julio, Selena ya había dado algunas pistas de que no estaba del todo bien. Tras ofrecer un concierto en Jakarta, Indonesia, publicó un post en su Instagram que encendió las alarmas entre sus seguidores. "No me gusta ser negativa con nada de lo que he hecho. Estoy agradecida por cada momento que he disfrutado aquí; Indonesia lo diste todo y fuiste muy inspirador. Los quiero".

El lupus es una enfermedad crónica en que el cuerpo de una persona es atacado por su sistema inmune, que normalmente combate las infecciones y los invasores extraños, tales como virus y bacterias. Puede causar una variedad de síntomas, entre ellos, fatiga severa, dolor en las articulaciones o hinchazón, sarpullidos sobre la nariz y las mejillas, anemia y pérdida de cabello.




Recomienda esta nota: