16/09/2016

Culturas

Twitter transmite gratis los partidos de la NFL

El acuerdo entre la red social y la liga de fútbol americano contempla la emisión de 10 partidos de Thursday Night Football.

La red social Twitter se convertirá a partir de este jueves en una plataforma que transmitirá en vivo y gratis los partidos de la National Football League (NFL). El encuentro que dará inicio a las transmisiones será el juego de los New York Jets ante Buffalo Bills.

El acuerdo entre la red social y la liga de fútbol americano se firmó en abril por 10 millones de dólares y contempla la emisión de 10 de los 16 partidos de Thursday Night Football, los encuentros de la liga de fútbol americano que abren cada jornada de la temporada regular.

No será necesario tener una cuenta de Twitter ni una suscripción pagada de televisión para ver los vídeos, por lo que los potenciales consumidores no solamente serán los 310 millones de usuarios de esta red social en todo el mundo. Además, la nueva nueva app de Twitter podrá aplicarse a través de a Xbox One, Apple TV y Amazon Fire TV.

La otra innovación será con las herramientas Periscope y Vine, que serán utilizadas para difundir videos de los jugadores y de los equipos antes de los partidos, y una vez que hayan terminado los duelos también podrán explotar resúmenes con sus mejores jugadas.

La compañía espera que los deportes en vivo y otros eventos estimulen más interés en su servicio. Twitter no ha conseguido ganancias y en el trimestre más reciente tuvo un incremento de ingresos del 20%, comparado con 59% para Facebook.




Recomienda esta nota: