21/09/2016

Culturas

lloramos todos

Con casi 40 años en la banda, Cliff Williams se va de AC/DC

De esta manera, queda como único miembro original de AC/DC, el guitarrista Angus Young.

Cliff Williams, el bajista de AC/DC desde 1977, compartió un vídeo con los seguidores de la banda para anunciar su retiro de los estudios de grabación y los shows en vivo.


Williams ya había anunciado en julio su decisión, que llega después de las bajas forzosas por enfermedad del guitarrista fundador Malcolm Young (desde 2014, por demencia) y el vocalista Brian Johnson (la pasada primavera, por problemas auditivos), a las que se une la del baterista, Phil Rudd por problemas con la ley.


Hace dos meses, Williams adelanto a la revista "Gulfshore Life", su intención de dejar la música, ya sea grabada o en vivo, después de cuarenta años en el negocio. "La pérdida de Malcolm, el asunto con Phil y ahora lo Brian es un cambio bestial y siento que hago lo correcto", declaró en su momento.


De esta manera, queda como único miembro original de AC/DC, el guitarrista Angus Young, ya que Cliff fue hasta ahora el principal apoyo con el que contó para seguir con el rumbo de la banda, luego de que comenzaran los problemas con Malcolm, el fundador y columna vertebral durante cuarenta años.

  

Considera que a sus 66 años, llegó su momento de dar un paso al costado. Y quedarán Angus Young, la sorpresa de que se sumó como voz principal, Axl Rose, el guitarrista Stevie Young (sobrino de Malcolm y Angus) y en batería, Chris Slade.


Las palabras de Cliff Williams en el video:


“Es el momento para mí para salir, y eso es todo. No porque hemos perdido a Mal, Phil o Brian. Es decir, todo cambia cuando te pasa algo así. Cuando Bon Scott murió, cambió a continuación. Tu sabes, todo cambia, por lo que no es eso. Es sólo que... estoy listo para salir del camino, en realidad, y de hacer lo que hago...En medio de las giras, tomamos unos años de descanso, así que sé cómo hacer eso, sé lo que voy a hacer. Una vez más, es sólo mi tiempo. Estoy feliz. Sólo necesito tiempo para la familia ahora... simplemente relajarse y no hacer esto. Quiero decir, no podría haber pedido nada más, estar con las personas que están conmigo y han estado con esta banda, tocando esta música."


¿Este será el fin de AC/DC?






Recomienda esta nota: