22/09/2016

Culturas

Facebook dona 3000 millones de dólares para "curar todas las enfermedades"

Mark Zuckerberg junto a su esposa Priscilla Chan anunciaron la ambiciosa iniciativa de erradicar todas las enfermedades del mundo.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tienen una ambiciosa meta: curar, contener o erradicar todas las enfermedades antes de que finalice el siglo.

Con ese fin, la iniciativa Chan Zuckerberg, su organización filantrópica, se comprometió a donar 3.000 millones de dólares durante la próxima década para acelerar la investigación de ciencias básicas.

La donación incluye 600 millones de dólares destinados a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California en San Francisco. Será manejado en una colaboración entre la UCSF, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford. La iniciativa científica estará encabezada por Cori Bargmann, un neurocientífico dedicado al estudio de la biología en el cerebro.

Zuckerberg y Chan, que se comprometieron a donar el 99% de su riqueza, han pasado los últimos dos años reuniéndose con expertos y científicos para planear esta nueva misión.

El cofundador de Facebook puso foco en aquellas enfermedades infecciosas, neurológicas, del corazón y cáncer, consideradas como las principales causas de muerte en todo el mundo. A su vez, dijo que no se eliminarán de forma definitiva, pero estas investigaciones buscan impulsar el desarrollo de nuevas herramientas para erradicarlas con mayor rapidez.

El anuncio también contó con la presencia de Bill Gates, un activo filántropo desde la fundación que lidera junto a su esposa Melinda. "Necesitamos más ciencia, sólo de esta forma podremos encontrar una vacuna contra el VIH o la malaria", dijo el cofundador de Microsoft tras agradecer la iniciativa de Zuckerberg y Chan.




Recomienda esta nota: