29/09/2016

Culturas

A cruzar los dedos

¿Cuáles son las tres películas argentinas que pueden ganar un Oscar?

Este viernes 30 de septiembre se dará a conocer la película que irá en representación de nuestoro país.
¿Cuáles son las tres películas argentinas que pueden ganar un Oscar? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uno de los tres será el que represente en Los Angeles a la Argentina.

Argentina es uno de los pocos países del mundo que todavía no eligió a su postulante para los premios Oscar de Hollywood. Este viernes 30 de septiembre se dará a conocer la película que irá en representación de nuestoro país y también se hará lo propio con la candidata que aspirará al Goya en España.


Según publica el portal sobre cine alucinema.com, uno de los films argentinos más elogiados y taquilleros de 2016, El ciudadano ilustre, de la dupla Cohn & Duprat, es uno de los posibles films que competirán por los premios Oscar y Goya.




El otro de los candidatos por los que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina votará o no en las próximas horas es La luz incidente, opus de Ariel Rotter que cosechó excelentes opiniones de crítica y público.




En tanto, la sorpresa llega del lado de la también impecable La larga noche de Francisco Sanctis, registro de Andrea Testa y Francisco Márquez sobre los años de la dictadura militar y la actitud pusilánime de una parte de la población.




Uno de los tres será el que represente en Los Angeles a la Argentina ante decenas de producciones que también aspiran a estar entre los 17 pre-finalistas que se darán a conocer el 17 de enero próximo y, finalmente, los 5 nominados que se anunciarán el 24 de ese mismo mes para, el 26 de febrero saber si la estatuilla a Mejor Película Extranjera se viene para el país.


Otro de ellos (nunca se elige al mismo) irá a España a competir por los también deseados Goya.




Recomienda esta nota: