03/10/2016

Culturas

#madebygoogle

Google se prepara para presentar sus nuevos productos

La empresa quería explotar sus puntos fuertes, como la inteligencia artificial, e integrarlos a sus aparatos.
Google se prepara para presentar sus nuevos productos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gigante de Internet envió invitaciones para un acto en San Francisco.

Google parece preparar una demostración de fuerza en el sector de los dispositivos durante su próximo gran evento, que tendrá lugar este martes 4 de octubre. Según los rumores, presentará nuevos smartphones, una tableta y un asistente para el hogar.


El gigante de Internet envió invitaciones para un acto en San Francisco (EE.UU.) y sugirió que podría presentar un teléfono, al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter con la etiqueta #madebygoogle (hecho por Google) acompañando una animación en la que se ve una barra de búsquedas transformarse poco a poco en lo que parece la silueta de un smartphone.


El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, indicó en una conferencia para desarrolladores en mayo que la empresa quería explotar sus puntos fuertes en materia de dispositivos, como la inteligencia artificial, e integrarlos lo máximo posible a sus aparatos.


Eso le permitiría rivalizar de forma más directa con otros gigantes del sector tecnológico, como Apple, Amazon y Samsung, que se esfuerzan por implantarse en la vida diaria de los consumidores.


Google colaboró en el pasado con varios fabricantes en la comercialización de aparatos con la marca Nexus, que pudieron servir de escaparate para la capacidad de su sistema de explotación móvil, Android.


Este es el sistema operativo con el que hoy funcionan, en sus diferentes versiones, más del 80% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo.


Al haber enfatizado que se trata de un producto hecho por Google, la empresa alimentó las especulaciones de que, en esta ocasión, podría tener un control más grande en el diseño, e incluso competir de forma directa con el iPhone de Apple con una línea propia de smartphones de alta gama.


Según páginas especializadas, podrían tener una nueva marca, Pixel, y mostrar los logros hechos posibles gracias a Nougat, la última versión de Android.


Asistentes para el hogar

Google podría presentar tambien un nuevo dispositivo Chromecast para reproducir en televisores contenidos de Internet, un router wifi y, quizás, anunciar cuándo sacará exactamente su asistente virtual integrado a un aparato conectado para el hogar, Google Home.



La última versión de Chromecast en un televisor


Google desveló en mayo que podría comercializar este sistema antes de final de año y expresó su ambición de hacer de él "un centro de control para toda la casa".


Google Home se posiciona así claramente como un rival para la gama de aparatos Echo de Amazon, asistentes para la casa con control por voz dotados de inteligencia artificial y presentados hace dos años por el gigante del comercio en línea.



Echo de Amazón (izquierda), el rival de Google Home (derecha)


El analista Brian Blau anticipa también asociaciones para aplicaciones o servicios que hagan más atractivos los aparatos de Google, al igual que novedades en Daydream, una plataforma de realidad virtual que el grupo también anunció en mayo.


Este podría tener forma de un casco en el que los teléfonos servirían de pantalla. "La idea sería que el smartphone de Google, al igual que los de Android fabricados por terceros, formen parte del programa Daydream", indicó Blau.


Sistema de explotación único

Otros rumores hablan de una nueva tableta que estaría fabricada en colaboración con el grupo chino Huawei, y de una fusión entre Android y su equivalente para computadoras, Chrome OS, en un sistema de explotación único al que los medios han bautizado como Andromeda.


"Se espera que el nuevo sistema Andromeda aporte algunas de las capacidades de Chrome OS a Android, con el fin de crear un súper sistema que podría funcionar en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles", avanzó en un blog Bob O'Donnell, analista jefe de TECHnalysis Research


Según O'Donnell, dicho sistema tendría el potencial de competir en el mercado de las computadoras y de desafiar al Windows de Microsoft y al MacOS de Apple.


Mirá aquí la presntación:





Recomienda esta nota: