03/10/2016

Culturas

iOS 10

¿Querés ser rico? si hackeás el nuevo sistema de Apple podés volverte millonario

No es necesario ser el primero. La empresa está dispuesta a pagar el premio a todo aquel que logre hallar fallas en el sistema.
¿Querés ser rico? si hackeás el nuevo sistema de Apple podés volverte millonario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los hackeos zero-day son muy difíciles de encontrar, incluso para los programadores de la compañía, pero tampoco es misión imposible.

Como suele ocurrir cada vez que se lanza un nuevo sistema operativo, la principal duda es si es fiable. Apple lleva como bandera ser una de las empresas que más cuida la seguridad de sus usuarios. Al menos así busca posicionarse en el mercado.


En este contexto, son varias las empresas que quieren probar si el software para teléfonos y tablets del gigante de la manzana es realmente tan seguro como dicen. De ahí que la firma de seguridad informática Zerodium decidió ofrecer 1,5 millones de dólares a quien pueda hackear el iOS 10.


El premio será para quien logre encontrar una vulnerabilidad funcional de las denominadas zero-day (que presentan una puerta de acceso para instalar código malicioso) en el sistema operativo para smartphones y tablets de la empresa de la manzana mordida.


No hace falta ser el primero en poder hacer este hackeo. Al parecer, la empresa está dispuesta a pagar el premio a todo aquel que logre hallar fallas en el sistema. Sin dudas, la compañía debe estar segura de que se trata de una tarea casi imposible, sino no ofrecería semejante suma de dinero.


En 2015, Zerodium ofreció 500 mil dólares para quien pudiera hackear el iOS 9, y unos 100 mil para el que descubriera errores en Android o el sistema operativo de los Windows Phone. En el caso de Android 7, el premio ahora es de 200 mil dólares.


"Aumentamos el valor porque se implementaron mayores medidas de seguridad tanto en el iOS 10 como en el Android 7. Queremos atraer a más investigadores durante todo el año", dijo Chaouki Bekrar, el fundador de Zerodium, en entrevista con el sitio Wired.


Los hackeos zero-day son muy difíciles de encontrar, incluso para los programadores de la compañía, pero tampoco es misión imposible.




Recomienda esta nota: