29/10/2016

Culturas

Die troll die

Twitter se puso en campaña de desterrar a los trolls

En un intento de evitar su presencia y trascendencia mejoró el proceso de reporte de hechos abusivos.
Twitter se puso en campaña de desterrar a los trolls | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En 2015, Twitter aceptó que la presencia de "trolls" era un gran problema.

Twitter no desea más 'trolls' en su plataforma. Durante la presentación de los resultados financieros de la plataforma anunció que combatirá contra los responsables del acoso que sufren diversos usuarios.


Los 'trolls' fueron señalados por Twitter como una amenaza no solo al "ambiente de paz" de su sitio. Este tipo de usuarios fueron culpados de desechar la intención de compradores potenciales de hacerse con la red de microblogging, según informó el portal web "Cnet".


Combatir a los 'trolls' es la nueva prioridad de Twitter. "Nuestro equipo ha estado trabajando duro para desarrollar las funciones de seguridad más importantes y actualizar nuestra política de seguridad y darle a los usuarios un mayor control", dijo la marca en un tuit.


En 2015, Twitter aceptó que la presencia de 'trolls' era un gran problema. En un intento de evitar su presencia y trascendencia mejoró el proceso de reporte de hechos abusivos y lanzó filtros de control para silenciarlos.


Especialistas consideran que de lograr este objetivo -consiguiendo un equilibrio entre libertad de expresión y seguridad- Twitter lograría un beneficioso voto de confianza de sus usuarios. Esto se traduciría en un crecimiento de su comunidad y mayores ingresos de publicidad.




Recomienda esta nota: