14/11/2016

Culturas

La ciudad de Azul se ofrece como sede para el próximo recital de Indio Solari

Un funcionario de la localidad bonaerense asegura que su ubicación es estratégica y cuenta con espacios que podrían albergar a los cientos de miles de seguidores del músico.

La ciudad bonaerense de Azul es, junto con Montevideo, una de las dos ciudades cervantinas de Latinoamérica declaradas por la UNESCO. En ella se realiza todos los años un festival en homenaje al autor del Quijote, y se encuentra una de las colecciones cervantinas más importantes fuera de España, la conocida como Colección Ronco, por el nombre del coleccionista Bartolomé J. Ronco.


Ahora, la ciudad aspira a afirmarse como sede de otra manifestación cultural, el rock, al ofrecerse para albergar el próximo y todavía no anunciado recital de Indio Solari, seguramente uno de los últimos de su carrera, y esperado como siempre.


"Por amigos en común tenemos contacto con los productores del show del Indio y les ofrecimos que sea Azul la ciudad del próximo recital", aseguró el subsecretario de Protección Ciudadana de Azul, Carlos Caputo. Y adelantó que posiblemente en los próximos días mantengan una reunión con el Jefe comunal.


Caputo afirmó que Azul "tiene una ubicación geográfica estratégica" por su cercanía con Olavarría y Tandil, y precisó que "cuenta con dos o tres espacios al aire libre en los que tranquilamente puede realizarse el recital".

 

A fines de octubre, el representante de la nueva comisión directiva del Hipódromo de Tandil, donde el Indio ofreció shows en 2008, 2010, 2011 y 2016, informó que el predio no permitirá más recitales del ex líder de Los Redondos, debido a los inconvenientes que generan en el cuidado del predio.

 

Antes que los funcionarios de esta localidad, el intendente de Pehuajó ya había expresado su deseo de que su ciudad fuera el escenario del nuevo encuentro del carismático líder con sus fieles. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: