04/12/2016

Culturas

Polémica por el fuerte contenido sexista de la nueva canción de Maluma

El popular cantante colombiano fue duramente criticado por un tema en el que denigra a las mujeres la menciona como un mero objeto sexual.

El cantante colombiano Maluma es uno de los artistas más representativos del género urbano conocido como reggaeton y tiene miles de seguidores alrededor del mundo, en especial jóvenes y adolescentes. En las últimas semanas, el “pretty boy” se ha visto envuelto en una gran polémica por una de sus canciones recientemente lanzadas, ya que hay quienes la consideran sexista y denigrante para las mujeres.

 

La artista visual y activista Yolanda Domínguez fue la primera que rechazó públicamente su última producción musical, donde no solo denigra a las mujeres, sino que también las convierte en un objeto sexual.

 

La crítica fue realizada en una publicación en el “Huffington Post”, en la cual se cuestiona con qué criterio este artista ha sido escogido para ser parte de un reality de canto donde él sería un coach, teniendo en cuenta este tipo de mensaje machista que ofrece en sus temas musicales.

 

"Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero", dice la canción. "El efecto Ave de toda la vida, creer que por ser un hombre y chasquear los dedos todas las mujeres caerán rendidas alrededor y con la ropa interior por el piso", señaló Yolanda.

 

Otra frase de la canción es la siguiente: "Ya no se ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien". A eso, Yolanda plantea: "Tremendo conflicto al que se enfrenta nuestro personaje: ¿con cuál de las chicas quedarse? ya que todas le complacen sexualmente y ya no hay nada más que una mujer pueda ofrecer, sin mencionar, que nosotras no podemos escoger, sino que él lo hará y solo acataremos."

 

"Sin duda alguna, el tema “Cuatro babys” es uno de los temas musicales por los cuáles tanto luchamos, porque no solo refleja que el machismo y misoginia está en todas partes. No es posible que mientras día a día luchamos por el empoderamiento femenino existan personas que tienen el poder de llegar a miles de ciudadanos alrededor del mundo decida ofrecer este mensaje tan denigrante", señala la activista.





Recomienda esta nota: