12/12/2016

Culturas

Advierten que por riesgo de enfermedades, las sábanas deben cambiarse una vez por semana

Según un artículo, en promedio, una persona pasa 49 horas semanales en ella si duerme unas siete horas. Todos los detalles.

Según un artículo del diario inglés Daily Mail, no cambiar las sábanas de la cama cada semana puede poner en riesgo la salud de todas las personas que duerman en ella.


¿La razón? Simple, a primera vista las sábanas pueden no verse sucias. Sin embargo, en una mirada microscópica, podemos encontrar gérmenes, bacterias, hongos y virus. "Tenemos todo tipo de bacterias y hongos en nuestro cuerpo y la mayoría son inocuos, pero la cama es un gran lugar para que se reproduzcan, sobre todo, si se piensa en toda la humedad que se acumula a medida que dormimos, la saliva, los líquidos, las células de la piel Y, por supuesto, todas las otras cosas que entran en la cama, desde la materia fecal a la comida", advirtió la doctora Lisa Ackerley, experta en higiene de la compañía Dettol.


"Además de ser el lugar donde dormimos, puede ser nuestra oficina en casa, nuestra sala de té, la 'mesa' para la cena y hasta la cama del perro y del gato", sostiene la especialista. Enfermedades como infecciones de la piel y las heridas, infecciones del tracto urinario, neumonía y bacteriemia (infección del torrente sanguíneo) pueden desarrollarse si estas bacterias entran en el nuestro cuerpo. Se acumularán en las sábanas si no se lavan durante algún tiempo, y pueden causar infecciones, sobre todo, si nos rascamos mientras dormimos.


Una de las bacterias que se puede propagar es el Staphylococcus aureus -que se encuentra comúnmente en la piel humana o en la nariz de una persona sana, y en cortes y furúnculos de aquellos que padecen sus complicaciones-.


"Si usted o su pareja tienen pie de atleta, es altamente contagioso y acechará entre los dos en la cama. Lave las sábanas a una temperatura alta para eliminar el hongo en el lavarropas", aconsejó la doctora.


Otra infección por hongos es Candida albicans, que puede entrar en la cama desde el cuerpo- y se elimina sencillamente lavando las sábanas todas las semanas. "Usted puede obtener infecciones de hongos en la piel que pueden causar problemas en los pliegues donde hay humedad y en las partes íntimas. Su cama puede ser un caldo de cultivo perfecto", concluyó.


En caso de irse a la cama enfermo de gripe o con un simple resfrío, según los estudios de "higiene del dormir", será necesario lavar la ropa de cama aún con mayor frecuencia para protegerte a vos y a tu pareja.


Un tip infaltable que aportan este tipo de estudios es tomar "como religión" el hábito de bañarse y secarse bien antes de ir a dormir. (lagaceta.com)




Recomienda esta nota: