(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
15/12/2016

Culturas

Tecnología

Así funciona la opción para borrar contenidos enviados por WhatsApp

La nueva función de la red de mensajería es ideal para "arrepentidos" y ya está en una fase de prueba.
Ampliar (1 fotos)

Una nueva opción para los usuarios de WhatsApp.

En la actualidad el tráfico de datos que circula por WhatsApp es impresionante, ya no sólo se usa para mandar mensajes de texto, sino que se intercambia principalmente audios, imagenes, videos y todo tipo de documentos digitales.


Pero a veces una confusión puede llevar a enviar el mensaje equivocado a la persona incorrecta, o bien nos arrepentimos.


Es por esto que desde ahora se podrán borrar esos contenidos indeseados una vez enviados.


El servicio de mensajería estaría trabajando en una versión que permite revocar mensajes. Al menos eso se deduce de una publicación hecha por la cuenta de Twitter WABetaInfo.


Así funciona:



Tal como se ve en la imagen se lee que el usuario "revocó" un mensaje. En caso de que esto sea posible, entonces implicaría la posibilidad de que se elimine el contenido enviado.


Claro que al destinatario le llegará un aviso, tal como se ve en la imagen, cuando se haga uso de esta opción.


Esta alternativa estaría a prueba en la última versión beta de la app para dispositivos Apple: iOS 2.17.1.869.


Se trata de una herramienta más que útil para "arrepentidos". Sin dudas, ésta es una de las actualizaciones más esperadas.


Hasta ahora, sólo se pueden borrar los mensajes de la pantalla del usuario que hace el envío pero el destinatario recibe de todos modos el material.


Todavía no queda claro si efectivamente esta función se habilitará o si solo quedará en estadio de prueba. Lo que sí es seguro es que si se hace esta modificación será más que bien recibida por los usuarios.



Recomienda esta nota: