23/12/2016

Culturas

El cantante de El Otro Yo seguirá detenido acusado de abuso sexual

Cristian Aldana pasará la Navidad en la cárcel, mientras que la banda emitió un comunicado defendiendo su inocencia.
El cantante de El Otro Yo seguirá detenido acusado de abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristian Aldana quedará detenido.

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación que realizó la defensa del músico, Cristian Aldana, quien seguirá en prisión acusado de abuso sexual.

 

El juez Roberto Oscar Ponce, a cargo del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, tomó dicha resolución según informó el CIJ (Centro de información judicial). Además, se sumó en el expediente el riesgo de fuga que podría entorpecer la investigación.

 

El cantante de El Otro Yo está imputado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores, reiterado en diferentes oportunidades, luego de ser acusado por una de sus ex novias.

 

"No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva (...). Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas", expresó el magistrado en la resolución.

 

Y agregó: "En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana".

 

Por otra parte, la banda que lidera escribió un comunicado asegurando que Aldana es "inocente" y que las acusaciones tienen como objetivo "censurar" su música.

 

Queridos amig@s seguidor@s de El otro yo: queremos contarles que Cristian se encuentra declarando en tribunales, este es un procedimiento de rutina para la Justicia, no para nosotros que no estamos acostumbrados a esto; pero mantengamos la calma. Desde un primer momento Cris se puso a disposición de la Justicia por voluntad propia y en total armonía cumplió con todos los requisitos pedidos por la fiscalia. ¡Él es inocente! y esperamos la pronta resolución del juez (si esto va a juicio o no).

 

Agradecemos infinitamente el apoyo de todos ustedes y sabemos que esta noticia genera preocupación pero confiamos en que sea el principio del fin de la cruel difamación recibida en las redes sociales y los medios de comunicación, buscando nada menos que la censura a nuestra música (el cuarto poder esta bramando y manejando la opinión pública más que nunca).

 

Les mandamos un abrazo gigante con el alma a todos los otroyoian@s que están pensando en nosotros y les agradecemos profundamente la buena onda de siempre, y pedimos que en lo que sea que tengan fe, pidan que la verdad salga a la luz y nos dejen en paz ¡No se angustien! Refúgiense en la música. Casi 29 años de amor y música independiente no fueron en van. ¡Nosotros seguimos de pie con la conciencia tranquila, en la vibración del amor y pedimos paz en el mundo!

 

Mucho amor a los corazones, mucho amor para todos, los mantendremos al tanto de las novedades y estén atentos a un pronto regalo de navidad.





Recomienda esta nota: