28/12/2016

Culturas

¿Todo para regalos?

Eddie Vedder se convirtió en el héroe de la Navidad de una humilde familia

Todo comenzó hace algunos días, cuando Tyshika Britten, una peluquera que publicó en el sitio Craiglist que necesitaba regalos para sus seis hijos pequeños.
Eddie Vedder se convirtió en el héroe de la Navidad de una humilde familia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La conmoción lo llevó a hacer gigante regalo.

Como en un cuento de Navidad, Eddie Vedder salvó la Nochebuena de una familia estadounidense que no tenía dinero para pagar la cena y comprar regalos. Luego de leer sobre la historia en Internet, el músico hizo una donación de 10 mil dólares a una mujer de 35 años de la ciudad de Maryland.


Todo comenzó hace algunos días, cuando Tyshika Britten, una peluquera que publicó en el sitio Craiglist que necesitaba regalos para sus seis hijos pequeños, ya que estaba llena de deudas y que había recibido la noticia de que debía desalojar la casa en la que vivía.


Tyshika Britten poses with her children, left to right: Nazhia Bolden, 11, Donnell Booker, Jr., 8, Morgan Booker, 1, Chase Booker, 3, Nevaeh Bolden, 13, and Vashon Bolden, 15. (Jonathan Newton / The Washington Post)


"Me siento muy mal y muy herida, aunque hago mi mayor esfuerzo para salir adelante. Rezo todos los días pero no me queda otra que pedir ayudar. Sé que sólo se trata de regalos, ¡pero son niños! Me siento un verdadero fracaso", aseguró. Pronto, sus palabras se volvieron virales y aparecieron en varios foros y redes sociales.


Allí los leyó el cantante de Pearl Jam, que el 23 de diciembre estaba festejando sus 52 años cuando decidió ponerse en contacto con Britten y conocer más de su situación. Conmovido, le donó diez mil dólares.


Tyshika Britten tosses gifts to one of her sons waiting with open arms. Photo: Michael S. Williamson/The Washington Post


"Me emocionó leer la historia y saber lo que una madre puede hacer por sus hijos. Y pensé que esos niños debían estar tan orgullosos por lo que hizo su madre, porque contar estas cosas requieren mucho valor", le explicó a The Washington Post.





Recomienda esta nota: