19/01/2017

Culturas

Insólito

Alanis Morissette fuer robada por una millonada

El ex mánager de la cantante ha admitido haber robado a la cantante casi 5 millones de euros.

Alanis Morissette  tiene una larga y extensa carrera musical que viene desde 1987 con su primer demo.

 

A pesar de tener 42 años, y una basta experiencia, no todo marcha bien para la cantante canadiense y es que su ex manager, Jonathan Todd Schwartz, admitió que le robó cerca de 5 millones de dólares y mintió al decir que el dinero fue utilizado para cultivar marihuana.

 

Schwartz se declaró culpable de malversación, según consta en documentos consignados en la corte federal de Los Ángeles y admitió que entre mayo de 2010 y enero de 2014 que retiró unos 4,8 millones de dólares de la cuenta de Morissette sin su conocimiento y los justificó como "gastos varios-personales" en los registros contables.

 

Por ese delito, le pueden imputar un máximo de 23 años de encarcelamiento en una prisión federal. "Fue contratado para proteger el dinero de sus clientes administrándolo profesionalmente, pero en su lugar se apropió indebidamente de millones para enriquecerse", dijo en un comunicado, la subdirectora a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles.

 

Morissette dijo que su exmánager le costó en total 15 millones de dólares, entre el robo y otros malos manejos financieros.

 

La cantante indicó además que rechazó una lucrativa oferta para hacer cinco conciertos en Las Vegas, después de que Schwartz la convenció que no necesitaba el dinero, y que lo despidió en marzo cuando no pudo explicarle sus finanzas.




Recomienda esta nota: