22/01/2017

Culturas

Francis Mallmann preparó un asado para 2000 personas en Madrid

Fue realizado este domingo en el marco del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la cocina argentina.

Francis Mallman preparó un asado "a los siete fuegos" para 2000 personas en la Plaza Mayor de Madrid, España, como parte de la promoción de la cocina argentina.


El reconocido chef, junto a su colega Germán Martitegui comenzó a trabajar en la Plaza Mayor a las cuatro de la mañana para preparar una tonelada de comida, entre carne, pollos y hasta pescados que después del mediodía fueron degustados en una carpa gigante dispuesta para la ocasión.


El evento formó parte del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la cocina argentina, según informó la agencia Telam. Estuvieron presentes el ministro Gustavo Santos, y la canciller, Susana Malcorra.


Este plan contempla al país entero, integrando a todos los argentinos en esta cadena de valor y dinamizando las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.


Por su parte el vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que "para nosotros es importante promocionar el asado, a la Ciudad como capital gastronómica de latinoamerica y dar impulso a una actividad que genera cientos de miles de empleos y atrae a miles de turistas".


Santilli recordó además que "en octubre tenemos el Campeonato Federal del Asado y ya estamos trabajando sobre una iniciativa que potenciaría la conformación de un polo especializado en carnes en el barrio de Mataderos".


En la Plaza Mayor, Madrid.

Una foto publicada por Francis Mallmann (@francismallmann) el




Recomienda esta nota: