03/02/2017

Culturas

Video

Ingenieros de Netflix trabajan para que los usuarios puedan manejar la interfaz con la mente

Por el momento sólo se trata de un experimento y no está en la agenda de la compañía líder del streaming televisivo. Por ahora.
Ingenieros de Netflix trabajan para que los usuarios puedan manejar la interfaz con la mente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se trata de un trabajo a cargo de ingenieros de la compañía en el marco del “Hack Day”.

Mindflix es el nombre que han escogido para este particular experimento que procura que ver películas y series en Netflix sea un hábito mucho más sedentario de lo que ya es actualmente. Desde Engadget trazan un paralelo con el argumento de Stranger Things, una serie original de Netflix en la cual la protagonista, una pequeña niña, es capaz de mover objetos (y mucho más) con el poder de su mente.

Ocurre que aquel es el ambicioso plan de Mindflix: controlar la interfaz de Netflix con la mente. Por ejemplo, dar inicio a la reproducción al pensar la palabra “play”. Se trata de un trabajo a cargo de ingenieros de la compañía en el marco del “Hack Day” que se realiza con periodicidad anual. En el siguiente video se pueden ver más detalles sobre este sistema basado en un periférico denominado “Muse”, una tecnología de electroencefalografía de uso doméstico.

Por el momento sólo se trata de un experimento y no está en la agenda de la compañía líder del streaming televisivo avanzar hacia un lanzamiento comercial de esta tecnología futurista. Al menos por ahora.



Recomienda esta nota: