03/02/2017

Culturas

Tras la polémica, avisan que se podrá andar en topless en el Cosquín Rock

José Palazzo, productor del festival, adelantó en Twitter que el evento no censurará a las mujeres, como sucedió en Necochea.

Tras la polémica que se generó en Necochea por los casi veinte policías y seis patrulleros que se necesitaron para que tres mujeres dejaran de hacer topless en una playa pública, muchas fueron las repercusiones al respecto.


Una de ellas, quizás la más curiosa, llega desde Córdoba, donde el organizador del Cosquín Rock avisó que el concurrido festival las mujeres podrán andar con sus pechos al aire.


"Quiero informarles que se puede andar en topless en @Cosquin_Rock", escribió José Palazzo en su cuenta de Twitter, y desató decenas de comentarios que destacaron la decisión.


Vale recordar que el escándalo en la playa culminó con los policías forzando a las mujeres a cubrirse, y con ellos volviendo a verificar que nadie del grupo hiciese topless de nuevo. Finalmente, las mujeres decidieron abandonar la playa.


Días después, tras un repudio masivo a las fuerzas de seguridad, un juez de Necochea consideó que la policía no puede pedirle a una mujer que esté haciendo topless en un lugar público que abandone el lugar o que se vista. Mucho menos, detenerla.






Recomienda esta nota: