05/02/2017

Culturas

Entregan el Goya a la mejor Película Iberoamericana a "El Ciudadano Ilustre"

La película argentina fue reconocida con el premio que otorga la Academia de Cine de Espeña.

“El ciudadano ilustre”, la película argentina que dirigieron Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Oscar Martínez en el papel principal, fue reconocida con el premio Goya que la Academia de Cine de España a la Mejor Película Iberoamericana.

 

Con este galardón, el nuevo trabajo de la dupla responsable de “El artista” y “El hombre de al lado” se transformó en la decimoséptima película argentina -de un total de 24 que fueron nominadas- en ganar el Goya, sucediendo consecutivamente a "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, que lo ganó en 2015, y a “El clan”, de Pablo Trapero, que lo obtuvo el año pasado.

 

La estatuilla fue recibida por el productor argentino Fernando Sokolowicz, a quien acompañaron en el escenario las actrices Andrea Frigerio y Belén Chavanne, además de Cohn y Duprat, quienes agradecieron el premio al actor Oscar Martínez (ganador de la Copa Volpi al Mejor Actor en el último Festival de Venecia) y al guionista del filme, Andrés Duprat, ambos ausentes de la ceremonia.

 

Si bien estaba nominado como Mejor Actor Revelación por su papel de líder de una banda de ladrones de bancos en la coproducción española-argentina “Cien años de perdón”, el argentino Rodrigo de la Serna fue finalmente superado por la mayor cantidad de votos que recibió su colega español Carlos Santos, quien recibió la estatuilla por su trabajo en “El hombre de las mil caras” y se la dedicó a su hermana, enferma de cáncer.

 

Con una gala sobria y elegante, donde no faltó el humor, la música y discursos con contenido político, la 31ra. edición de la entrega de los Goya tuvo por tercera vez consecutiva como conductor al comediante Dani Rovira, quien entre otras bromas se disfrazó de Superman para improvisar una breve entrevista con la presidente de la Academia de Cine de España, la vestuarista de origen inglés Yvonne Blake.







Recomienda esta nota: