07/02/2017

Culturas

Aranguren Superstar: los músicos de Kapanga piden apagar las luces y usar guitarras criollas

La banda de Quilmes ironizó durante su presentación en el Baradero Rock sobre las insólitas recomendaciones del ministro de Energía.

El rock es un grito de rebeldía que se quedó afónico, afirman Diego Capusotto y Pedro Saborido, aunque de vez en cuando algo vuelve a asomar de aquella resistencia.

 

Durante su presentación en el festival de Baradero, los músicos de Kapanga se burlaron de las insólitas recomendaciones del ministro Juan José Aranguren para ahorrar energía al pedirle a los encargados de la iluminación del escenario "apaguen un par de luces", contó la periodista Susana Maidana que estuvo presente en el evento.

 

"Usen la plancha tres horas nada más a la semana, el microondas 30 minutos al día. ¿Ustedes querían ser Venezuela? ahí lo tienen", lanzó "El Mono" Martín Fabio.

 

Por su parte, el guitarrista Maikel les pidió a sus colegas de Attaque 77 y Carajo que "usen menos el distortion" (pedal de la guitarra eléctrica) o que sólo lo utilicen "20 minutos al día".

 

"Menos distortion y más guitarra criolla. Esa es la próxima propuesta", retrucó el cantante de Kapanga en referencia a los insólitos consejos de Aranguren para ahorrar energía eléctrica.

 

La semana pasada, el ministro dio series de "consejos" para evitar que la próxima factura de la luz sea cuantiosa a causa del tarifazo que impuso desde febrero con subas de hasta el 148 por ciento.

 

Los tips que recomendó el funcionario fueron: usar el aire acondicionado 4 horas por día, utilizar el lavarropas de tres ciclos por semana con agua fría y ver televisión 4 horas diarias, entre otros consejos. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: