09/02/2017

Culturas

Justo en el Cora

Revelan que uno de los grandes éxitos de la Mona Jimenez es un plágio a una banda española

Dicen que el compositor creó el tema en los 80 para el grupo llamado "Mocedades" y el nombre real sería "Con lo que yo te quiero".
Revelan que uno de los grandes éxitos de la Mona Jimenez es un plágio a una banda española | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intérprete de "quién se ha tomado todo el vino", también tomó como suya la canción.

"Por lo que yo te quiero, tendré que acostumbrarme, por lo que yo te quiero amor, al no tenerte así...", dice el famoso cuartetazo que lo interpretaron grandes cordobeses y que hizo bailar a más de uno. Rodrigo Bueno, Walter Olmos, "La Mona" Jimenez, incluso ahora, por el Polaco.


Pero parece que el intérprete de "quién se ha tomado todo el vino", también tomó como suya la canción y lo registró en Sadaic a nombre de su esposa, Juana Delseri, cuando parece ser, pertenecería a un compositor español: José María Purón Picatoste. Por esta razón el cantante cordobés fue llamado por la Justicia.


Según los abogados de Chema Purón-el nombre artístico- quién también compuso temas para José Luis "El Puma" Rodríguez, entre otros, dicen que el compositor creó el tema en los 80 para el grupo llamado "Mocedades" y el nombre real sería "Con lo que yo te quiero".



La Mona tomó el tema, aunque respetando la letra, modificó la música y la registró con otro título: "Por lo que yo te quiero", y así se hizo popularmente conocida.


La incluyó en su disco Por la paz, de 1986. Y luego fue cantada por El Potro, además de Wálter Olmos. En estos días El Polaco la suele cantar en sus shows. Y por todo eso Jiménez y Delseri cobraron regalías: según calculan los defensores de Purón, más de medio millón de dólares.


Purón presentó una demanda en la Justicia por plagio, defraudación y estafa. Y La Mona fue citado a declaración indagatoria para este viernes 10 de febrero; Delseri deberán presentarse el lunes 13.





Recomienda esta nota: