09/02/2017

Culturas

Judy Garland habría sufrido abuso en Mago de Oz

Sidney Luft, su ex marido, reveló que ella pasó por acosos y manoseos durante el rodaje de la película.
Judy Garland habría sufrido abuso en Mago de Oz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Mago de Oz sufre una grave denuncia de abuso hacia Judy Garland.

"El mago de Oz" se estrenó en 1939, fue una gran película aclamada y que se hizo querer por muchas personas. Pero no todo lo que brilla es oro, ya que al parecer hubo abuso sexual en el film.


Casi ocho décadas después, se reveló un oscuro secreto de la realización de la clásica película y es que el ex marido de Judy Garland, protagonista de la misma, confesó que ella sufrió abusos por parte de sus compañeros.


Sidney Luft, ex marido de Garland, publicó un libro que saldrá a la venta en dos semanas titulado "Judy y yo: mi vida con Judy Garland". En él, revela detalles de la vida de Garland y cuenta de los abusos que pasó durante la filmación de la película, estrenada en 1939.


Garland tenía entonces 16 años, cuando encarnó a la chica de Kansas a la que un tornado lleva a una ciudad mágica. Allí, en una de las escenas más famosas de la película, los pequeños ciudadanos del pueblo de Munchkin le dan un pomposo recibimiento.


Lo que cuenta ahora Luft es que varios de los actores que encarnaban a los munchkins la abusaron. “Le hicieron la vida miserable a Judy en el set de rodaje metiendo sus manos debajo del vestido. Los hombres tenían 40 o más años. Ellos creían que podían hacer lo que les daba la gana porque eran muy pequeños”, escribió Luft, productor y manager.




Recomienda esta nota: