19/02/2017

Culturas

MAL MOMENTO

Hace décadas Mick Jagger escribió una autobiografía que no recuerda para nada

Según una entrevista que dio John Blake, posee una copia del texto de 75.000 palabras que el cantante escribió hacia fines de los años 70.
Hace décadas Mick Jagger escribió una autobiografía que no recuerda para nada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El editor afirma que la autobiografía es una "pequeña obra maestra".

Parece que Mick Jagger escribió una autobiografía, pero que ahora no recuerda haberlo hecho, pese a que un editor asegura tener el manuscrito del libro.

Según una entrevista que dio a The SpectatorJohn Blake, editor que en 2007 fue autor del libro Up and Down With the Rolling Stones, posee una copia del texto de 75.000 palabras que el cantante de los Rolling Stones escribió hacia fines de los años 70, luego de un avance de un millón de libras, que luego devolvió.

De acuerdo a Blake, el texto ofrece un "extraordinario acercamiento" al músico y muestra a "un Mick más tranquilo y más atento que la caricatura que se hace de él de llevar una vida agitada". También dice que al artista le resultó dificil escribirlo "por todos los años de droga y desenfreno que confudieron tanto su cabeza que ya no recuerda nada".

El editor afirma que la autobiografía es una "pequeña obra maestra", y una "cápsula del tiempo perfectamente conservada escrita cuando los Rolling Stones produjeron su mejor música, todavía cargada de pasión, fuego, juventud e idealismo".

El libro descubre detalles de la estrella del rock, como por ejemplo que se "esconde" en una pequeña sala en el "backstage" antes de los conciertos "sopesando a la audiencia"; almuerza una comida de carbohidratos y bebe ocho pintas de agua antes de salir al escenario.

Según esas memorias, las "extravagantes" fiestas en el backstage son un "mito" y en ellas, de acuerdo con Blake, Jagger aborda su tempestuosa relación con Keith Richards, quien publicó su muy exitosa autobiografía titulada Life, en 2010.

Blake se puso en contacto con el manager de Jagger con la intención de que el libro pudiera finalmente ver la luz, pero la respuesta que recibió es que el cantante "no recordaba" haberlo escrito y que, tras leerlo, "no quiere que se publique nunca".

En la entrevista, el editor ofreció sus "disculpas a las diez millones de personas alrededor del mundo que les encantaría poder leer esta historia".





Recomienda esta nota: