25/02/2017

Culturas

Conocé las frases más célebres de Pappo a 12 años de su muerte

El fallecimiento de Norberto Aníbal Napolitano cumple un nuevo aniversario y en homenaje a él te contamos que es lo que significa el artista para el pueblo argentino.
Conocé las frases más célebres de Pappo a 12 años de su muerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se cumplen 12 años del fallecimiento de Pappo.

Un día como hoy, pero de 2005, llegaba la dura y sorprendente noticia (para el ámbito musical sobre todo) de que Norberto Alberto Napolitano había fallecido en un accidente de moto.


Más conocido como Pappo, el artista chocó con Harley Davidson en la localidad bonaerense de Luján y calló al pavimento mientras era arrollado por un Renault Clío.


Napolitano representa fuerza, potencia y también sensibilidad. Frontal como pocos, este rockero no tenía ningún problema en decir lo que pensaba. No le interesaban las represalias, iba, como suele decirse, de frente.


Para caracterizar al gran guitarrista por su humildad, que mejor manera que citando una de sus frases más célebres: "Yo no soy una persona importante. Soy importante como persona, que es distinto".


Otra de sus reconocidas oraciones era: "Contá lo que quieras, para que los lectores sepan cómo piensa Pappo"


Pappo siempre contaba lo que pensaba, tanto así que cuando le preguntaron sobre Fito Páez respondió: "Rock es AC/DC. ¿Fito Páez se parece a AC/DC? Entonces no es rock".


Hay un video muy famoso donde fue a un programa en vivo con el jean roto en la parte del tiro. Cuando el entrevistador le hizo un comentario al respecto, él se enojó y se fue. Pappo gustaba del color oscuro, los cueros, las tachas, los borcegos, pero más como una imagen desalineada que como una postura detallista.


"La moda está de moda porque es moda. Pero la moda no tiene ninguna base sólida. Es solamente una moda. Odio la moda", comentaba siempre que le consultaban sobre el tema.


Claramente, Pappo era el típico chico rudo de la música que nunca tenía pelos en la lengua para decir lo que pensaba, por eso y por su gran música que desplegaba será reconocido por muchos años.





Recomienda esta nota: