28/02/2017

Culturas

Hollywood

El encargado de entregar los sobres en los Oscars estaba tuiteando al momento del papelón

El error en el momento de anunciar la Mejor Película sigue dando que hablar y se busca al responsable.
El encargado de entregar los sobres en los Oscars estaba tuiteando al momento del papelón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se siguen buscando a los responsables de papelón de los Oscars.

El mundo entero sigue hablando del papelón de los Premios Oscars, cuando al momento de anunciar a la Mejor Película, nombraron a La la land, cuando la ganadora era en realidad Moonlight.

Fue el papelón más grande de la historia de la gala, por lo que los cinéfilos buscan a los responsables.

Los principales apuntados son los dos contadores de PricewaterhouseCoopers (PwC) quienes en un video institucional se jactaron de la integridad, exactitud y confidencialidad de la empresa que durante 83 años ha supervisado las votaciones de la Academia de las Artes.

"Dicen que es el secreto mejor guardado de Hollywood", dijo Martha Ruiz, co-directora de Votación de PwC. "Creo que deberían decir que es el secreto mejor guardado del mundo", agregó Brian Cullinan, director de Votación de PwC, quien entregó el sobre equivocado al actor Warren Beatty.

Dado que el escenario del Teatro Dolby en Los Angeles tiene dos entradas, cada uno se mantuvo en una de ellas —Ruiz a la izquierda y Cullinan a la derecha— para entregar los sobres a los anunciantes. Sin embargo, como debieron hacer una foto de promoción 20 minutos antes del anuncio del premio a la Mejor Película, al regresar intercambiaron las ubicaciones.

"Cometimos un error humano", dijo a USA Today Tim Ryan, director de PwC en los Estados Unidos. "Nuestro colega en el lado izquierdo del escenario, Brian Cullinan, le entregó el sobre equivocado a Warren Beatty. Y en el instante en que lo advertimos les notificamos a las personas que correspondía y corregimos el error".

El auditor que entregó al presentador de los Oscar, Warren Beatty, estaba ocupado tuiteando fotos de actores detrás del escenario justo antes de que comenzara el mayor error en la historia del premio.

Brian Cullinan, socio de Pricewaterhouse Coopers, que controla la votación de los Oscar, publicó una foto de la estrella de "La La Land", Emma Stone, tres minutos antes de darle a Beatty lo que se suponía era el sobre que contenía el nombre de Mejor Película.

 





Recomienda esta nota: