08/03/2017

Culturas

CAÍDO EN DESGRACIA

En dos meses inicia el juicio oral al "Gigoló" por "hurto, estafa y amenazas"

Javier Bazterrica conquistaba mujeres aparentando tener una buena posición económica para luego aprovecharse de ellas y lograr que le entregaran sumas de dinero.
En dos meses inicia el juicio oral al Gigoló por hurto, estafa y amenazas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Bazterrica, conocido como "El Gigoló".

Javier Bazterrica, mejor conocido como "El Gigoló", comenzará a ser juzgado a partir del 8 de mayo por estafas, hurto y amenazas coactivas tras la denuncia que hicieron tres mujeres en su contra.

Bazterrica conquistaba mujeres aparentando tener una buena posición económica para luego aprovecharse de ellas y lograr que le entregaran sumas de dinero.

Fue denunciado por varias mujeres entre ellas Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del coreógrafo Flavio Mendoza.

"Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial", dice la acusación contra Bazterrica.

"Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas. Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquellas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades -un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias- importes que nunca les reintegró", sostuvo la Cámara del cuando confirmó la acusación.





Recomienda esta nota: