03/04/2017

Culturas

Redes sociales

¿Acaso no sabés quién es Saitama? conocé el origen de este súper popular meme

El "muñequito pelado" ha copado Twitter pero la mayoría desconoce de dónde sale. Se trata ni más ni menos que del guerrero más poderoso del manga japonés.
¿Acaso no sabés quién es Saitama? conocé el origen de este súper popular meme | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El popular meme de Saitama, el hombre más poderoso de la historia.

Un meme hace furor en Twitter pero muy pocos conocen su verdadero origen. "El muñequito amarillo" o "pelado" como es conocido, suena hasta una extensión fiel del origen del personaje.

Su nombre es Saitama, se trata de un personaje del manga el cual se ha convertido en el hombre más poderoso del mundo solamente a partir del entrenamiento, no tiene poderes especiales ni nada parecido, pero es capaz de destruir meteoritos, planetas o hasta abrir portales dimensionales de un solo golpe.

Le dicen "calvo con capa", en una burla por su aspecto. Tiene 25 años y es el hombre más poderoso que ha caminado sobre la Tierra, uno solo de sus golpes basta en todos sus enfrentamientos para acabar con cualquier oponente por muy poderoso que este sea, a la vez que es invulnerable a cualquier tipo de ataque ya sean golpes físicos, ataques especiales o armas de energía. Más allá de su fuerza y agilidad fuera de toda escala lógica, no posee otros poderes, explicando en una ocasión que sería ilógico que no fuera así ya que, según él cree, es sólo un humano ordinario.

Muchos tuiteros podrían llegar a sentirse identificados con Saitama, debido a que este se ha convertido en un ser apático, "tras tres años invicto al primer golpe la vida no posee encanto ni emoción, no hay oponentes que le hagan sentir incertidumbre e incluso ha llegado a lamentarse del nivel de éxito de su entrenamiento al punto que en la actualidad se siente más motivado por no perderse las ofertas del supermercado que por proteger la ciudad".

 

El Meme 

Surge de un episodio de la versión manga, donde Saitama aparece con una mano en su pecho y su cabeza inclinada hacia un costado, en actitud desafiante hacia un contrario. La imagen ha sido usada para referirse a situaciones cargadas de ironía y sarcasmo puro, donde se responde a un cuestionamiento, con otro más interesante. El meme ha sido popular en Facebook y Twitter en las últimas semanas, siendo usado, inicialmente, en Estados Unidos, y retomado por América Latina y Europa en cuestión de días.

Mirá algunos:

 



 

 




Recomienda esta nota: