10/04/2017

Culturas

Facebook ultima detalles para lanzar un asistente de Inteligencia Artificial

El ayudante fue anunciado hace más de un año, e inicialmente fue un “pequeño experimento de IA” en el que humanos supervisaron las conversaciones y mejoraron gradualmente el servicio.
Facebook ultima detalles para lanzar un asistente de Inteligencia Artificial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

M puede incluso ayudar a reservar viajes a través de Lyft o Uber.

Facebook está lanzando un nuevo asistente de IA a su aplicación Messenger. La nueva función, denominada M, analiza las conversaciones localizando ciertas palabras clave y luego ofrece sugerencias relevantes basadas en el contexto del diálogo directamente en la pantalla de chat.

Entre las acciones se incluyen compartir la ubicación con amigos, ofrecer sugerencias de pegatinas relevantes, iniciar una encuesta en charlas de grupo e, incluso, brindar una manera fácil de reunirse con alguien si se está planeando hacerlo. M puede incluso ayudar a reservar viajes a través de Lyft o Uber o iniciar pagos a través de Messenger.

Como se mencionó anteriormente, todo esto es producto de ciertas palabras clave utilizadas en la conversación, y la sugerencia resultante aparece en forma de una burbuja emergente. Se puede tocar y mantener pulsada dicha burbuja para obtener más sugerencias, mientras que al deslizarse hacia la derecha se la descartará por completo. Si se desea quitar completamente el asistente, puede hacerse al ir a la configuración general.

El ayudante fue anunciado hace más de un año, e inicialmente fue un “pequeño experimento de IA” en el que humanos supervisaron las conversaciones y mejoraron gradualmente el servicio usando técnicas de machine learning. Todo el proceso se automatizó y, después de unos meses de pruebas, la función ahora se está expandiendo a todos los usuarios de Android y iOS en los Estados Unidos. Otros países también obtendrán M en los próximos meses, aunque es una incógnita la manera en la que funcionará con otros idiomas.





Recomienda esta nota: