19/04/2017

Culturas

Social VR

Facebook Spaces: la primera red social en la Realidad Virtual

Como no todos los usuarios tienen un headset de realidad virtual, Facebook permitirá que participen de la experiencia desde una llamada de video en Messenger.
Facebook Spaces: la primera red social en la Realidad Virtual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para crear un avatar, simplemente hay que importar una foto de Facebook.

En el marco de la conferencia de desarrolladores F8, Facebook finalmente anunció una verdadera aplicación social de VR, y se llama Facebook Spaces. La aplicación permitirá realizar “hangouts” en un espacio virtual y navegar a través del timeline con amigos.


Para crear un avatar, simplemente hay que importar una foto de Facebook y la aplicación intentará crear un personaje con ella, que luego se podrá personalizar. A continuación, el usuario puede invitar a amigos a unirse. Facebook destacó que en este marco también podrán crearse dibujos, realizar juegos, escuchar música y ver videos en 360 grados.


Teniendo en cuenta que no todos los usuarios tienen un headset de realidad virtual, Facebook permitirá que los usuarios que no posean un lente de este tipo participen de la experiencia desde una llamada de video en Messenger. De esta manera aparecerán como un video en 2D dentro del mundo virtual.


Facebook Spaces lanzará su beta esta semana para Oculus Rift. Por ahora, la firma no confirmó si sumará soporte para otros dispositivos de VR, como el HTC Vive o el Samsung Gear VR.




Recomienda esta nota: